lunes, 10 de junio de 2013

Parcial Periodismo 1 (parte 1/2) Entrevista.

Sociedad
ENCONTRAR PAREJA EN LAS REDES SOCIALES.
Mariana y su novio. Ellos se conocieron por Internet.
Cada día más parejas se forman y conocen en las redes sociales. Entrevistamos a una joven para saber su opinión sobre esto.

Uno de los objetivos naturales de las redes sociales desde el principio ha sido el conocer gente nueva y quizás, al amor de nuestra vida. Sin embargo, para muchos este uso de las redes sociales es algo novedoso e inseguro. Por eso, hoy entrevistamos a Mariana Daenys Targyen, una joven argentina de 18 años para que nos cuente su experiencia con las redes sociales y nos muestre su visión acerca del amor en el entorno virtual.

Entrevistador: -Muchísimas gracias por permitirnos hacerte esta entrevista. Primero que nada, ¿Desde qué edad usas redes sociales?-

Mariana: -¿Messenger cuenta?-

E: - Sí, cuenta.-

M: -Desde los 8. Jugaba mucho al Runescape (un videojuego online) y de ahí sacaba muchos contactos.-

E: -Y desde ese momento, ¿Qué redes sociales has utilizado?-

M: -Metroflog, Fotolog, Messenger, y ahora Facebook y tengo un Blog.-

E: - Para vos que has estado practicamente toda tu vida en contacto con internet, ¿Te parece anormal en esta era el uso de las redes sociales para encontrar pareja?-

M: - No, para nada. Creo que desde que se crearon ese era uno de los fines.-

E: - ¿Vos personalmente las has usado con ese fin?-

M: - No para ponerme en pareja por las redes sociales, pero si con el fin de encontrarme con personas. Mi última relación fue que me citó a encontrarnos desde Facebook y ahí comenzó todo.-

E: - ¿O sea que no las has usado buscando pareja, pero sí han surgido solas las posibilidades de ponerte en pareja gracias a las redes sociales?-

M: - Exacto!-

E: - De la gente que conoces, ¿hay alguna pareja que se haya conocido por las redes sociales y que aún hoy sigan juntos o al menos que hayan tenido una relación larga?-

M: - Yo misma estuve en pareja tres años, y conocí a mi novio vía Facebook.-

E: - ¿Qué te parecen a vos las relaciones amorosas que comienzan en las redes sociales?-

M: - En realidad me son indiferentes porque no creo que cambie mucho a las personas. El fin de la relación no creo que dependa de como comenzó.-

E: - ¿Qué pensás de las relaciones que se desarrollan puramente por medio de las redes sociales?-

M: - Realmente no creo que sea algo que uno pueda llamar relación, ya que es algo totalmente virtual, creo que le va mas el nombre de "fantasía".-

Muchas veces creemos que los jóvenes promedio están tan inmersos en internet que naturalizan cosas como las relaciones por internet, pero como vemos, los jóvenes promedio no creen en las relaciones por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario