viernes, 2 de agosto de 2013

Marcha de Estudiantes por Reclamos Edilicios. (Actividad del Final Per-1)

Hoy, martes 2 de Agosto se llevará a cabo una marcha por parte de la Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S.) por todo el centro de la ciudad que culminará en un acto en la plaza central.

A partir de las 13 horas del día de hoy se interrumpirá el tránsito en la calle principal y varias calles del centro de la ciudad por una manifestación llevada a cabo por los estudiantes que forman parte de la F.E.S. en reclamo por mejoras edilicias en las escuelas Nº 714, Nº 712, Colegio Nacional, Escuela Nacional de Estudios Técnicos (ENETNº3 y Nº 199. La marcha partirá de la calle Brown, tomará la Avenida Yrigoyen hasta cruzar Colombia, por donde seguirá hasta llegar a la Mitre que tomará hasta la Plaza Independencia.


La medida de fuerza fue tomada a partir de la falta de respuesta que obtuvo la F.E.S. por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Hablamos con el Presidente de la F.E.S., Nehuen Pereyra y nos decía que se sentían "muy indignados por la falta de respuesta y la incompetencia de los funcionarios que no funcionan" y agregó que al presentarse en la sede de Rawson del Ministerio de Educación "nos respondieron primero con prepotencia y luego con nudos y trabas burocráticos" a pesar de que desde las distintas escuelas ya hace años vienen elevando notas y pedidos para que se hagan mejoras edilicias, no ha habido respuesta. "La burocracia tarda tiempo, y eso lo entendemos, pero 10 años es mucho para cualquier sistema" dijo sobre esto Pereyra, y puntualizó que entre todas las escuelas "se ha caído parte de la mampostería de las aulas, los baños están rotos y hay una pared del Nacional que está electrificada. Ya tuvimos 3 accidentes sólo desde que volvimos a clases. No queremos esperar hasta que alguien salga realmente herido o peor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario